sábado, 29 de noviembre de 2014

INTRODUCTION TO OUR SCHOOL PROJECT(WE LEARN ABOUT THE USA AND SPAIN)

"WE LEARN ABOUT THE USA AND SPAIN"

  Dos mariposas con banderas en las alas como símbolo de las relaciones estados unidos y españa — Foto de Stock

Así hemos llamado a nuestro Proyecto de Inglés, de 5ºde Primaria.

Aprovechando que nuestra auxiliar de conversación , Leslie es de Estados Unidos y el tema que actualmente estamos trabajando en clase:"A twinning project",hemos querido acercar la realidad de este país a nuestros alumnos,a la vez que hacemos un repaso por nuestro país, teniendo la posibilidad de comparar su situación geográfica (geographic situation), ciudades más importantes( most important cities), población( population), gastronomía(tipical food), monumentos(monuments), bandera(flag), himno(anthem),festividades(festivals)...

El proyecto, que no tiene una duración definida, pasa por distintas fases:

A Presentation in power point about all those topics. 

     Leslie, la auxiliar de conversación, elaboró una presentación sobre Estados Unidos, dirigida por la coordinadora de la sección bilingüe y maestros de inglés de 5º de E.Primaria, en la que aparecían reflejados todos estos temas, con ayuda de fotografías reales y ayuda de google map, hizo una introducción amena ,sobre su país de origen.

One giant wold map

             Los alumnos elaborarán un mapa gigante del mundo, en el que resaltarán en primer lugar los dos países motivo de estudio: THE USA and SPAIN

              Se colocarán en dicho mapa, dibujos representativo de los temas (topics) que se van a desarrollar:flag, cities, capital of the countries, food, festival, monuments, anthem.

               A un lado del mapa (on the Right), se colocará una leyenda(a map legend) que explique y defina cada uno de los iconos colocados en el mapa.La leyenda irá en inglés, será elaborada en grupo,dentro de la clase o aula de informática,tomando la información de internet.

 

Thanksgiving Festival

           Dada la proximidad y el desconocimiento de esta festividad americana, se ha elegido Thanksgiving, para hacer un mini proyecto, que ampliará el proyecto principal.

       En primer lugar se hará el visionado de una presentación, por parte de Leslie, sobre el significado de este día en USA, así como la preparación de la comida y los alimentos que se comparten en ella.

       En segundo lugar se verán algunos vídeos en Youtube de dibujos animados, para ilustrar la historia de Acción de Gracias y se entonarán canciones como The little Pilgrim.

      Por último se desarrollará una websquet sobre Thanksgiving Festival, compuesta de quince preguntas redirigidas a una página web, donde los alumnos buscarán la solución a las preguntas planteadas.Se elaborará en inglés, un dossier con la información obtenida.

Acompañará también la elaboración de un libro con el vocabulario propio de esta festividad: Turkey, Pilgrim, Indians, Mayflower, pumpkin pie, cramberry sauce y de un Thanksgiving Book, en el que los alumnos plantearán sus agradecimientos, como Final Task.

 

A pooling of the finished job

           Se hará una puesta en común del trabajo terminado, en la que los alumnos de 5º A presentarán la parte del trabajo, que han realizado a los alumnos de 5º B y viceversa, para que todos participemos del aprendizaje y de la información obtenida.

 

 A communication by letter or e-mail with English-speaking students(pen friends)

              Pretendemos establecer contacto por carta o e-mail con alumnos de habla inglesa,para intercambio de información sobre nuestros respectivos paises.

           Si no fuera posible este intercambio con alumnos extranjeros, se intentará llevar a cabo con alumnos españoles, en inglés.

                  Nos uniremos así al Proyecto lingüístico del Centro, estableciendo contacto, con pueblos tocayos americanos o de otros centros españoles. 

 

Exhibition on the hall of the school

                  El proyecto quedará expuesto en el hall del Centro, pudiendo ser visionado por el resto de alumnado, recibiendo la explicaciones necesarias por parte del alumnado, que lo han desarrollado .

 

This Project will be accompanied with photographs of their development.


    

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OUR PROYECTS

 The sixth graders worked on our projects on the systems responsible for nutrition: the digestive, circulatory, respiratory and excretory sy...