domingo, 8 de febrero de 2015

CONSEJOS PARA PADRES




Os dejamos unos consejos, que nos parecen interesantes,para que como padres, podáis ayudar a vuestros hijos en el aprendizaje de un segundo idioma.Tomado de OXFORD MAGAZINE

No hace falta hablar inglés para apoyar a los más pequeños en el desarrollo de sus destrezas lingüísticas. Aquí os damos unas pautas de cómo ayudar a aprender inglés en casa.





La actitud de los padres hacia el aprendizaje de un segundo idioma es fundamental para el éxito de niño.El  aprendizaje de otro idioma mejora la capacidad cognitiva de los más pequeños y, la vez, les aporta ventajas en la movilidad y en el mundo laboral.

 Algunas cosas que se pueden hacer en casa para ayudar:

  • Tiempo: Aprender un idioma es como aprender un instrumento musical o un deporte – hace falta practicar. Es importante que se dedique tiempo a practicar idiomas.

  • Peques como Profes: Pídele a los pequeños que te enseñen una palabra al día. Les animarás a corregir su inglés mientras se divierten siendo profesores.

  • Mundo real: Busca actividades, programas de televisión o lugares donde los más pequeños puedan ver el idioma ‘en acción’. Que los niños vean el inglés fuera del aula, en un mundo real, les ayuda a asimilar el idioma más rápidamente.

  • Recursos: Habla con el profesor del colegio para ver si hay recursos que se pueden usar en casa para reforzar los contenidos básicos. Por ejemplo, puede que el profesor tenga unas fichas ‘extras’ para hacer en casa o que recomiende algunas páginas webs para trabajar en casa.

  •  V.O.: Aunque no entiendas todas las palabras es bueno que escuches inglés con los pequeños fuera del aula. Pon películas en versión original, escucha canciones en inglés o trae libros o revistas en inglés a casa. Eso sí, asegúrate de que la materia es apropiada para la edad del niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOW IMPORTANT IT IS TO KNOW WHAT WE FEEL

  HOW IMPORTANT IT IS TO KNOW WHAT WE FEEL SIXTH PRIMARY STUDENTS GET TO KNOW THEIR EMOTIONS LITTLE BY LITTLE. IT IS NOT ONLY IMPORTANT TO K...