domingo, 10 de enero de 2016

THE TIME


IN 5TH LEVEL OF PRIMARY EDUCATION WE WORK IN CLASS THE TIME.





La expresión utilizada en inglés para preguntar la hora es la siguiente:
What time is it?
o también What's the time? (menos usual) = ¿Qué hora es?
Aunque también existen otras posibilidades:
- Have you got the time?
- Could you tell me the time please?
- Would you mind telling me the time?
- Have you got the time on you?
- You wouldn't know the time, would you?
- Do you know the time?
  Se utiliza 'a.m.' y 'p.m.' en un lenguaje más formal y normalmente escrito.
Ej. Banks are open from 9:30 a.m. to 2:30 p.m.
Es más normal decir: 'In the morning', 'In the afternoon', 'In the evening', 'At night'

7:00 a.m. = seven o'clock in the morning.
2:15 p.m. = quarter past two in the afternoon.
7:30 p.m. = half past seven in the evening
11:00 p.m. = eleven o'clock at night

o'clock es una contracción antigua que significa 'of the clock' (del reloj). El empleo actual equivale al español 'en punto' (seven o'clock = siete en punto).
o'clock = 'en punto'           a quarter past... = 'y cuarto'
half past... = 'y media'       a quarter to... = 'menos cuarto'
12:00 = midday
24:00 = midnight

Cuando a la hora sigue una fracción de minutos, si es inferior a 30 se utiliza el adverbio 'past'.
Si es superior, se indican los minutos seguidos de la preposición 'to'.
It's twenty past eleven / son las once y veinte
It's ten to four / son las cuatro menos diez
En los horarios oficiales (por ejemplo los horarios de transportes) se sigue el sistema internacional de división del tiempo en 24 horas.
I left on the 17.30 train from Edinburgh / Salí de Edimburgo en el tren de las 17:30

 http://www.mansioningles.com/gram47_ej1.htmCLICK HERE TO DO SOME EXERCICES

THE TIME IN VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOW IMPORTANT IT IS TO KNOW WHAT WE FEEL

  HOW IMPORTANT IT IS TO KNOW WHAT WE FEEL SIXTH PRIMARY STUDENTS GET TO KNOW THEIR EMOTIONS LITTLE BY LITTLE. IT IS NOT ONLY IMPORTANT TO K...