domingo, 23 de mayo de 2021

PROYECTO DE IGUALDAD DE GÉNERO

 

LA PROFESORA DE INGLÉS DE 5º DE PRIMARIA,CARMEN MERA GIJÓN, REALIZA UN PROYECTO PARA SU TFM Y LO LLEVA A LA PRÁCTICA EN ESTE NIVEL DE LA SECCIÓN BILINGÜE.

OS DEJAMOS UNA RESEÑA DEL PROYECTO, ELABORADA POR LA PROFESORA.

PROYECTO “OVERCOMING GENDER BARRIERS”

Este Proyecto se hace con el objetivo de trabajar la igualdad de género centrándose en el ámbito profesional. Se ha llevado a cabo desde el área de Inglés como lengua extranjera. Las metodologías utilizas son AICLE y aprendizaje basado en proyectos. Se ha desarrollando siguiendo las bases propuestas por el proyecto Europeo “CLIL for Young European Citizens” (AICLE para ciudadanos jóvenes europeos) y diferentes autores reputados que escribieron sobre las metodologías mencionadas. Se ha llevado a cabo con el aula de 5º durante la tercera evaluación y tras el estudio de la unidad con el tema de profesiones y pasado simple. A continuación se expone el plan de lecciones:

-Lectura  y reflexión de un texto en el que se muestran experiencias reales de mujeres en el área profesional. Po ejemplo: Katherin Johnson, María Teresa de Philis o María Anne Mozart.

-Investigación de mujeres de diferentes ámbitos profesionales por parejas y recopilación de información en una cartulina de forma visual.

-Exposición de trabajos oralmente. Los alumnos evalúan las presentaciones de sus compañeros.

-Diseño de un programa de radio entre todos donde se incluye información recopilada y conclusiones en la lengua inglesa.

-Grabación y montaje del programa.

Los objetivos de contenido se concentran alrededor de conciencia cultural de roles de género, reducción de estereotipos de género, conciencia de las injusticias y modelos femeninas que alumnas y alumnos puedan admirar y seguir sus pasos. En cuanto a la lengua, se trabajan el pasado simple y vocabulario relacionado con el ámbito profesional. Las habilidades comunicativas son trabajadas desde un punto de vista significativo, es decir, que los alumnos tienen que usar la lengua con un propósito comunicativo relevante para ellos. Se practican las cuatro habilidades básicas comunicativas (“listening”, “reading”, “writing” y “speaking”).

OS DEJAREMOS VARIAS FOTOS DEL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.


1 comentario:

  1. Casino & Sportsbook in Miami, FL | DrMCD
    Casino & 충청북도 출장안마 Sportsbook 포천 출장샵 is located 영천 출장마사지 in Miami, FL. We 전주 출장안마 offer casino games, 서귀포 출장마사지 slots, poker, sports, live dealer gaming, poker, and other games for personal and

    ResponderEliminar

HOW IMPORTANT IT IS TO KNOW WHAT WE FEEL

  HOW IMPORTANT IT IS TO KNOW WHAT WE FEEL SIXTH PRIMARY STUDENTS GET TO KNOW THEIR EMOTIONS LITTLE BY LITTLE. IT IS NOT ONLY IMPORTANT TO K...